La gente no lee

Última hora:

Los jóvenes de ahora no tienen respeto por los mayores.

No lo digo yo. Aquí va una cita de un señor muy sesudo:

“Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen en pie cuando entra una persona anciana. Responden a sus padres y son simplemente malos”.

Esta cita podría ser de Súper Nanny, pero es de Sócrates. Lo dijo algún día entre el año 470 y el 399 antes de Cristo. Supongo que tirando más hacia el 399.

¿Y qué? Pues nada. Jóvenes pasotas ha habido siempre. En la era de los Picapiedra, en la era de los Simpsons y en la de Futurama.

Pero quienes creen que cada generación es peor que la anterior suelen creerse también que la gente no lee.

Que prefieren el vídeo. O el audio. Que los libros se van a extinguir. Que las bibliotecas se van a quedar obsoletas y como poco más que recuerdos arqueológicos.

En una era donde en un solo día se producen más palabras escritas que todas las que se publicaron desde la aparición de la escritura hasta mediados del siglo XX… la gente no lee.

Y así van por la vida.

Miran sus Whatsapps y tratan de descifrar en vano los extraños jeroglíficos de la pantalla. Consultan su correo, su Twitter, los comentarios de las fotos de sus primos en Facebook y se preguntan qué son esos extraños símbolos negros.

Ojalá supieran dibujar palabras. Y entenderlas. Porque ya no leen.

Ni respetan a los mayores.

Una cosa está clara.

Si mandas correos con el atractivo del manual de instrucciones de una batidora, la gente no lee. Ni hoy, ni en la época de Sócrates.

Pero si mandas correos que entretienen, inspiran e invitan a actuar, pues tal vez sí que les dé por leer. Y puede que también consigas aumentar el número de ventas:

http://escribirconsolvencia.com

Pero oye, que si prefieres hacer nuggets en vídeo para YouTube porque es tendencia en 2020, adelante. Y a ver con qué objeto brillante te salen los expertos en 2021…

Que tengas un gran día.

Javi “si le interesa, la gente lee” Vicente.