Mi meme favorito

Hay un meme que lo peta en la red y que me trae loco.

El vídeo de los porteadores de ataúdes de Ghana. Seguro que lo has visto. Y sino, escríbelo en Google y lo verás.

Todo empezó de la mano de Benjamin Aidoo, allá por 2008, que recibió la petición de que el funeral de un difunto mayor fuera formal pero con un trasfondo alegre.

En Ghana y otros muchos lugares, los funerales de personas mayores se celebran con pompa y jolgorio. Porque quien llega a viejo, generalmente, ha tenido una gran salud y ha vivido bien.

Fue tan exitoso, que otras familias les pidieron el mismo servicio. Y poco a poco fueron sofisticando las coreografías y bailes que pueden ser tan estrambóticas y locas como la familia esté dispuesta a pagar.

Bien. Sus videos se han hecho virales, acompañados con la música de la canción Astronomía del DJ Tony Agy (por si te gusta la canción y no sabías de quién era).

Y su imagen impecable con gafas oscuras también. De hecho, incluso en Brasil se está usando su imagen en grandes carteles para invitar a la gente a que se quede en casa durante el Covid (o sino… vendrán los porteadores a recogerte).

Estupendo.

Pues cuando recibo un correo de alguna de las muchas listas donde estoy apuntado y veo esto:

“Hola Javi,

¿Qué tal va todo? Espero que tu familia esté bien en estos momentos.

Tenemos nuevas ofertas para ti:


Entonces, en mi cabeza suena la música de los porteadores de ataúdes mientras me imagino que hay decenas de personas más haciendo exactamente lo mismo que yo: ir al final del correo para buscar el enlace para darme de baja. O, peor aún, que notifican que el correo es spam porque no recuerdan ni quienes son los de la lista, ni qué venden, ni cuándo se dieron de alta o por qué.

Cuando comunicas tarde y mal, acordándote de tu lista solo cuando tienes una oferta, cuando estás necesitado de vender, y además haciendo preguntas falsas de relleno a quien no te importa lo más mínimo… estás matando tu negocio. Y vienen los porteadores de Ghana para llevárselo con pompa y boato.

Puede que no tengas tiempo para escribir correos entretenidos todos los días. Puede que tampoco tengas la facilidad para encontrar temas que entretengan y te ayuden a vender un día sí y otro también. Entonces, puede que te interese apuntarte a mi lista de espera:

>> Lista de espera de servicios con Javi Vicente

En cualquier momento se liberará una plaza. Para que escriba para ti correos que se leen y consiguen ventas. Marchas fúnebres con bailes, no. Ventas.

Javi Vicente.

PD: link.